jueves, 12 de septiembre de 2013

Edwin Hernández en la XVI Feria Internacional del Libro-PR

Les presentamos a Edwin A. Hernández-Delgado, científico e investigador puertorriqueño que estará compartiendo un poquito de su trabajo con nosotros en La XVI Feria Internacional del Libro de Puerto Rico. Su conferencia, titulada “La importancia de los corales en El Caribe”, formará parte de la Jornada para Educadores que incluimos este año en nuestro programa cultural y educativo.


Producto del sistema de escuelas públicas puertorriqueñas, Hernández posee una rica variedad de estudios graduados y posdoctorales que incluyen la biología marina y tropical, y la microbiología ambiental y molecular de corales, todos de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, trabaja como Investigador afiliado al Centro de Ecología Tropical Aplicada y Conservación (UPR-Río Piedras), en donde coordina el Grupo de Investigación en Arrecifes de Coral. Igualmente, trabaja como Asociado de Investigación en el Programa de Salud Ambiental de la Escuela Graduada de Salud Pública (UPR-Recinto de Ciencias Médicas) y como Conferenciante en el Departamento de Ciencias y Tecnología de la Universidad Metropolitana.

Sus áreas de investigación son: (1) Impactos de factores humanos y el cambio climático en los arrecifes de coral; 2) Dinámica poblacional y conservación de corales; 3) Restauración ecológica de los arrecifes de coral; y 4) Conectividad entre los ecosistemas terrestres y marinos.

Edwin es también poeta, guitarrista, intérprete y cantautor de la Nueva Canción.

Hernández se estará presentando su conferencia el jueves 17 de octubre de 9:00 a 11:30 am en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Para más información sobre la Jornada para Educadores y la XVI FIL-PR, visite nuestra página web: http://www.filpuertorico.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario