martes, 26 de octubre de 2010

Se Tiende la Palabra en la XIII Feria Internacional del Libro de Puerto Rico 2010

¿Cordeles de ropa? No. Cordeles donde se tenderá la palabra, la poesía, las fotografías, cuentos y hasta portadas de libros verán los que asistan a la XIII Feria Internacional del Libro de Puerto Rico que se celebrará del 27 al 31 de octubre del año en curso en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera

“Comenzamos con el cordel de la poesía, expresó Dalia Nieves Albert, Vicepresidenta de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR), pero después se nos ocurrió que podíamos desarrollar otros temas y que estos tendederos podrían cumplir dos funciones: entretener y educar. Lo interesante y novedoso es que los visitantes además de apreciar las hojas informativas que estarán sujetas con “pinches” para guindar ropa disfrutarán de un conversatorio relacionado con cada cordel.

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico camina con el tiempo. Según expresa Nieves Albert, "no es una actividad cultural rígida ni estática, pues para nosotros es fundamental que los que disfrutan de una fiesta del libro como ésta puedan encontrar nuevas alternativas y buenos motivos que los lleven al disfrute de la lectura.

Según la Prof. Milagros Rivera-Lorenzi, Directora del Programa Cultural y Profesional, "el público podrá apreciar, entre otros, El Cordel de la Poesía a cargo del reconocido poeta Eric Landrón quien le ha dado a la FIL-PR el privilegio de hacer el prelanzamiento de su obra Pandora el Paraíso Encontrado, en homenaje a James Cameron y a la película Avatar", la profesora Rivera-Lorenzi añadió que “otras opciones son El Cordel del Café, El Cordel de las Abejas, El Cordel de la FIL-PR, El Cordel Ecológico y El Cordel de los Comics, entre otros.

“La palabra no tiene límites, la puedes expresar con gestos, escribiendo, cantando, recitando, bailando o tendiéndola como haremos en nuestra gran fiesta del libro, ahí está su magia; porque la palabra existe, existe la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico y porque la palabra nunca dejará de existir, jamás dejará de existir la FIL-PR¨. Concluyó la poeta Nieves Albert.

1 comentario:

  1. Felicitaciones desde Argentina a FIL-PR por el constante esfuerzo en acercar el libro al GRAN público, por la tarea educativa que desarrollan merced a los talleres y actividades que organizan, por promover a los autores locales y por su preocupación por lograr la apertura a varios libros de todo el mundo que aún no están en las librerías de Puerto Rico. Muchos éxitos en esta nueva presentación!!

    ResponderEliminar